Culturas digitales, oportunidades dinámicas.

Todos estamos familiarizados con Tasty (2006), el multicanal digital que produce recetas fáciles, simples y sumamente tentadoras para fans que las comparten compulsivamente en social media.

Para contextualizar, Tasty pertenece a Buzzfeed, una empresa de medios de comunicación digital, que al igual que todo medio de comunicación basa su monetización en publicidad. Muy básicamente hablando, el contenido original tiene “x” cantidad tráfico (views, reach, etc) en un público objetivo y eso tiene un precio para las marcas interesadas en esas audiencias. 


Sumado a este escenario Tasty también tiene merchandising y hasta su propio libro de recetas que obviamente uno puede adquirir en la empresa más billonaria de la tierra; Amazon.

Ahora bien, un negocio tan lucrativo y digitalmente masivo, termina generando casi inevitablemente una cultura. Están emocionando día a día a una audiencia adicta al insight de la cocina veloz, casera, sabrosa y hasta en casos saludable. Pero ojo que a estos adictos no les alcanza, ellos siempre van a querer más; quieren más que mirar recetas, compartirlas o comprarse un libro que dice básicamente lo que la web les cuenta todas las semanas.

En pocas palabras esta nueva cultura genera la posibilidad de trabajar sobre un hábito “tradicional” de una manera innovador y SimplyCook (2013), el start up que acaba de recaudar £4.5M, lo entendió .

Es el fenómeno Tasty pero sin tener que salir de tu casa a comprar los ingredientes ni tener que buscar la receta. Todo lo que necesitás para cocinar una comida a nivel restaurant chef, llega fresco a la puerta de tu casa, el día y para la cantidad de personas (2 a 4 personas) que quieras. Listo.

Tasty no es sólo una idea simple, brillante y monetizada como se debe, si no que generó un fenómeno cultural, y cuando hay cultura, hay oportunidad. SimplyCook la vió y diseño un servicio funcional, quien dice futura necesidad, sobre los hermosos prados que en definitiva BuzzFeed financió.

SimplyCook, un millonario ejemplo de que todo está en constante movimiento y que las oportunidades son dinámicas.

Grinto Team / Diego Fernandez Silveyra / DC Founder


Comments are closed